Etapas para superar el embarazo

Casi o más de la mitad de las mujeres embarazadas sufre de estrías durante esta etapa, ya que el peso comienza a aumentar y la piel se estira, es así que aparecen esas líneas de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blancas.

Estas marcas se pueden formar en el pecho, brazos, parte baja del vientre, las caderas o los muslos. Sin embargo, relájese, ya que hay algunas maneras para prevenir esas líneas indeseables, la cosmetóloga Dayana Ribera nos da algunas pautas.

Etapa para actuar. Para evitar las estrías, puede valerse de cualquier crema hidratante o geles y lociones, aunque hay una amplia gama creada para prevenir y reducir directamente las mismas. Según destaca Ribera, los masajes diarios son una necesidad en esta etapa, a partir del tercer mes de gestación ya puede aplicarse cremas corporales, esta práctica debe llevarla a cabo dos veces al día y hasta el final del embarazo. Después, continúe el tratamiento hasta que se haya recuperado del todo.

Extienda el producto con movimientos circulares por todos los lugares a tratar hasta que se absorba muy bien.

Hidratación y exfoliación. Beber al menos 8 a 10 vasos de agua al día, ya que ayuda a mantener la piel hidratada y radiante. También durante el baño, utilice un exfoliante natural para la piel al menos dos veces a la semana, ya que ayuda a mejorar la circulación, quita la piel muerta sobre las estrías y, por ende, ayuda a reducir su aparición.

Advertencia. En el lugar donde aparecerán las estrías suele picar mucho, pero rascarse solo hará que estas empeoren. Un tratamiento eficaz para evitar rascarse es aplicar leche fresca en la zona afectada, haciendo un masaje de forma ascendente sobre las estrías, también puede rascarse con un peine.

El Sol

No hay comentarios: