Cebras de La Paz son condecoradas por la Universidad de Los Andes

Este jueves 29 de marzo la Universidad de Los Andes destacó la función social del Municipio plasmada en la labor comprometida de cientos de educadores urbanos Cebras.

La Paz, 30 de marzo de 2012.- Con el fin de reconocer y premiar a las personalidades e instituciones más destacadas del país, la Universidad de Los Andes llevó adelante este jueves 29, la segunda versión del premio “Los Andes”. La entrega tuvo lugar en el Salón Centenario del Club La Paz, ubicado en la plaza del Obelisco.

En la ceremonia, el Proyecto de Educadores Urbanos “Cebras”, perteneciente a la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), recibió el reconocimiento a la categoría “Institución destacada en Ayuda Social” por su encomiable labor a favor de la ciudadanía.

Kathia Salazar, conocida como la “Mamá Cebra”, a tiempo de agradecer por la distinción realizada destacó el trabajo de investigación y seguimiento realizado al trabajo de los educadores urbanos. Cuatro señoritas cebras fueron parte de un acto que destacó la excelencia de medios de comunicación, artistas y personalidades del ámbito político.

“El objetivo de este reconocimiento es destacar la excelencia de las cebras que son parte de la paceñidad y que han logrado de una manera lúdica e innovadora educar a la ciudadanía u hacerla cada día mejor” aseguró Oblitas, a tiempo de felicitar la función social del Municipio Paceño en relación a las oportunidades laborales otorgadas a los jóvenes que forman parte del proyecto Cebras.

Las primeras Cebritas salieron a las calles de La Paz un 19 de noviembre del 2001, y hoy por hoy, representan un icono que caracteriza a esta ciudad. Su trabajo -comprometido con una cultura ciudadana responsable- logró instalarse en el imaginario colectivo de la población, en especial de niños y niñas que copian las buenas actitudes que este grupo de jóvenes educadores inculca y transmite con alegría a propios y extraños.

Cebras

No hay comentarios: