Ronaldinho se viste de campesino en Bolivia

La Paz, 12 de marzo.- El gobernador de La Paz, César Cocarico, distinguió hoy al jugador del Atlético Mineiro, Ronaldinho Gaúcho en un acto especial que se desarrolló en el centro de concentración del plantel de Brasil que jugará mañana en esta ciudad a las 21:00 contra The Strongest por la Copa Libertadores de América, Grupo 3.

“Ronaldinho es una personalidad y por qué no reconocer su trayectoria. El jugador agradeció la hospitalidad del pueblo boliviano. Le entregamos presentes que esperemos que le hayan gustado. Igualmente todos los jugadores recibieron chuspas”, declaró el Gobernador, quien también compartió un almuerzo con el equipo de Brasil.

El jugador también fue declarado “Ciudadano Ilustre” por Cocarico, quien añadió que el futbolista “es una estrella” que merece esas distinciones. “Le entregamos algunos presentes que son parte de nuestra cultura, como un poncho, balsa, ch’ulo, un instrumento musical, una copia de la Puerta del Sol y ch’uspa”.

La autoridad recibió la casaca del equipo con el número 10. En la ocasión, también agradeció a toda la planilla por el desprendimiento. “Es un lindo recuerdo”.

Desde que llegó a la ciudad de La Paz, el astro del fútbol de Brasil también recibió el cariño de sus seguidores, pues en los cuatro días de entrenamientos se dieron cita al estadio Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani, además del hotel de concentración, cada uno con el fin de lograr una firma del jugador o darle un respaldo.

Ronaldo de Assis Moreira, nacido en Porto Alegre el 21 de marzo de 1980,actualmente juega en el Club Atlético Mineiro de Brasil.

Debutó en el fútbol profesional en el Gremio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en equipos grandes de Europa como el Paris Saint-Germain, F.C. Barcelona y A.C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.

Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón. Es conocido en el medio futbolístico por sus jugadas, entre las que se destaca el “autopase”, la “vaselina”, la “espaldinha”, la “bicicleta” o la “cola de vaca”.

APG/Oxígeno

No hay comentarios: