Referéndum decidirá nombre de Aeropuerto de Oruro

Definir la nominación del aeropuerto internacional, a través de una consulta popular es la propuesta planteada este miércoles por la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, quien manifestó que esta es la única solución al conflicto que ya lleva cuatro semanas, por lo que demandó a las partes en conflicto deponer actitudes.

En esta tercera jornada de paro indefinido en Oruro, donde “nada ha cambiado”, los bloqueos en la ciudad del Pagador y en las carreteras continúan. Trabajadores de distintos sectores en ese departamento, se resisten a abandonar su pedido del cambio de la nominación de su aeropuerto de Evo Morales por Juan Mendoza. Además la súper feria que acostumbra desarrollarse los días miércoles, no se efectuó y los mercados trabajan a medias.

Ante la preocupante situación por la que atraviesa Oruro, la autoridad municipal hizo conocer una propuesta que abroga la ley departamental 045 a través de un referéndum para determinar la nominación del aeropuerto internacional. El comunicado hecho público por la alcaldía orureña estipula además un mutuo cese de posiciones “para que gane Oruro”.

“Debemos priorizar el bien común de los orureños, son los elementos básicos a ser asumidos: dejar sin efecto ni validez la ley 045 con una nueva ley en el marco de someter a consulta popular la nominación del aeropuerto internacional…dejando al soberano que decida”, manifiesta Pimentel.

Radio Fides

No hay comentarios: