Gualberto Cusi rumbo al Hospital

El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi tiene el pronóstico de salud en reserva, internado desde el lunes en la Caja Petrolera de Salud fue sometido en las últimas horas a una intervención quirúrgica de la que no se conocen detalles. Se especula que desde anoche la autoridad del TC está en terapia intensiva.

No se conoce con exactitud cuál es el mal que aqueja a Cusi, en la Caja Petrolera de Sucre era tratado por males estomacales, según fuentes del Tribunal Constitucional, aunque el padecimiento del magistrado tendría que ver con la tuberculosis.

Funcionarios allegados al magistrado Cusi afirmaron que los familiares que viven en El Alto brindarán más información al respecto de la salud de la autoridad.

El deteriorado estado de salud de Gualberto Cusi lo obligaría a dejar el cargo y que sea su suplente quien asuma la magistratura mientras este se repone.

Cusi hizo polémica desde que fue elegido en las elecciones judiciales del 16 de octubre de 2011, siendo uno de los más votados exigió para la Presidencia del Tribunal Constitucional, perdió en la votación del pleno.

En 2012 se hizo famoso por afirmar que se ayudaba leyendo hojas de coca para definir las sentencias constitucionales que administraba, después mostró su lado crítico con el Gobierno, el MAS lo amenazó con destituirlo e incluso se negó a asistir a convocatorias de la Asamblea.

Radio Fides

No hay comentarios: