Francisco I arrancó su vida como papa de la Iglesia Católica

Francisco I ha comenzado su primer día como Papa acudiendo de forma privada a la Basílica de Santa María la Mayor donde le rezó a la Virgen tal como lo anunció en sus primeras palabras al mundo, después tiene programado reunirse en la Sala Clementina con los Cardenales Electores que ayer lo eligieron Pontífice.

Su primer contacto con los periodistas se producirá recién el sábado, para el medio día del domingo se tiene programado que celebre el primer Angelus de su Pontificado.

El martes por la mañana se realizará la misa de entronización, a la que se espera la asistencia de jefes de Estado de todo el mundo.

Según contó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi el Papa Francisco I ya se comunicó con Bendicto XVI, Papa Emérito y lo saludó vía telefónica no se ha confirmado pero es muy posible que a lo largo de la jornada lo visite en Casten Gandolfo.

“MISERANDO ATQUE ELIGENDO”

Según reseña Radio Vaticana el lema episcopal que eligió Jorge Mario Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo "Miserando atque eligendo", que describe la postura de Jesús hacia el publicano que "lo miró con misericordia y lo eligió".

Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo Sígueme, "Sígueme", que quiere decir: "Imítame". Le dijo "Sígueme", más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él y anduvo. (San Beda el Venerable, presbítero; Homilía 21)

Radio Fides

No hay comentarios: