Felicidades Mujeres bolivianas

La Paz, 8 Mar.- Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha establecida por resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La fecha se celebra luego de que el organismo internacional evidenciará los altos niveles de violencia contra las mujeres y las niñas, las cuales varían de un contexto social, económico, cultural e histórico.

En Bolivia la fecha no pasará por demás desapercibida, dado que para el sábado se tiene programado la promulgación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, un mecanismo legal que establece medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución a los agresores.

“Hoy día no hay un solo nivel de Estado donde no estemos las mujeres, pero además definiendo políticas de Estado. Creo que el gran logro de las mujeres ha sido conquistar esa paridad, yo creo que el reto a seguir es cuál es la diferencia que hacemos las mujeres en espacios de decisión”, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS).

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

ANF


No hay comentarios: