Familiares de Hanali solicitarán peritos internacionales para examen de ADN a Clavijo

La Paz, 5 Mar.- Los familiares de la periodista Anahali Huaycho pedirán la participación de peritos internacionales en un examen de ADN al cuerpo de Jorge Clavijo en caso que sea el hallado esta madrugada en inmediaciones de La Asunta, informó este martes el abogado Eduardo León.

“Sabemos que el cuerpo hallado en Yungas está en etapa de descomposición. Estamos reunidos con la familia y hay un grado de desconfianza que ese cuerpo hallado sea de Jorge Clavijo, de ser así se requiere un examan de ADN pero se pedirá que sea hecho por peritos internacionales”, agregó.

El cuerpo de un hombre de elevada estatura fue hallado colgado en la carretera a La Asunta.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Adolfo Aracena, viajó a Yungas para participar del operativo de rescate del cuerpo sin vida de un hombre que al parecer tiene un físico parecido al ex teniente Jorge Clavijo.

El fiscal del distrito de La Paz, José Ponce, reportó que un informe forense determinará la verdadera identidad del occiso mediante un examen de ADN.

Sin embargo en el Instituto de Investigaciones Forense se informó que se requiere al menos una semana para la práctica del examen de ADN porque las muestras se enviarán a laboratorios del exterior.

ANF

No hay comentarios: