El Alto cuenta con el segundo coliseo más grande de Bolivia

El Alto, 2 mar.-El coliseo “héroes de octubre” fue entregado “provisionalmente” este viernes en la ciudad de El Alto y la infraestructura es la segunda de mayor capacidad en el país. Con este acto, el presidente Evo Morales inició los festejos por el aniversario de creación de esta urbe.

El coliseo alteño tiene capacidad para 10 mil personas superando a los 8 mil espectadores que puede albergar el Coliseo Julio Borelli Viteritto de La Paz y a los 7 mil del coliseo José Catro Méndez de la coronilla en Cochabamba. No obstante, el Palacio de los Deportes de Oruro se mantiene como el escenario deportivo cerrado con mayor capacidad en el país porque puede albergar a 13 mil espectadores.

“Un poco atrasado, pero ya, esta es una entrega provisional todavía. Quiero decirles hermanos y hermanas de la ciudad de El Alto: va haber un piso especial y hay obras complementarias que terminar la empresa”, afirmó el mandatario en el acto de entrega.

La inversión del Tesoro General del Estado supera los 11 millones de dólares americanos para el escenario ubicado en la avenida Juan Pablo II del distrito 6, zona 16 de julio, de la ciudad alteña.

ANF


No hay comentarios: