Consejos para tener un maquillaje perfecto - Mujeres

Jorge Lentino, maquillador con 20 años de experiencia profesional en Max Factor y Olay, llegó al país a enseñar lo que se debe saber acerca de la historia y técnica del maquillaje.

El maquillaje en el rostro de la mujer toma fuerza aproximadamente en 1914 dentro de la industria cinematográfica. En ese momento se crea un look clásico para las actrices constituido por pestañas postizas, base seca en polvo, brillo de labios y pestañina.

No obstante el género de la película en la que actuaban empezó a exigir un maquillaje diferente para cada una. Así se crean tres looks más, por un lado el romántico que se caracterizaba por la piel pálida, el maquillaje en ojos y boca de manera muy sutil.

El dramático llevaba los ojos ahumados entre los colores de las sombras y una delineación en ellos un poco gruesa. Y por último el seductor que sólo resaltaba los labios con un color rojo.

Estos looks y productos de maquillaje son indispensables en la actualidad, no obstante no saberlos utilizar permite que las mujeres no se vean bellas y glamurosas, un error para Jorge, al ser Colombia un país ícono de belleza natural para el mundo.

Al escoger un producto se debe tener en cuenta:

Qué sea de larga duración

Qué proteja la piel de los rayos solares y que no permitan su sequedad

Elegir la base por la textura, no por el color. Lo aconsejable es que sea muy cremosa permitiendo que la piel se vea natural pues la base se convierte en una segunda piel.

A la hora de maquillar:

Es preferible que se vea el brillo natural del rostro y si se quiere ocultar sea mediante los polvos de una manera sutil.

Tratar que la piel siempre luzca bien, sin grumos, manchas, resequedad.

Destacar mediante el color lo más favorable del rostro, en ese sentido serían, ojos, labios, pestañas y mejillas.

Usar un corrector para ojeras con un tono más claro del tono de la piel, de esa manera se verá apropiado y natural.

Si se utiliza rubor que sea leve y de un tono que dé una coloración moderada, pues el rubor ya no es una tendencia fuerte dentro del maquillaje. La zona aconsejable para su uso son sólo las mejillas, pero si se quiere utilizar dependiendo al tipo de rostro es las zonas aconsejables son:

Rostro redondo: La sien de manera descendiente y alargada.

Rostro alargado: Cortar en forma paralela y horizontal las mejillas y la quijada.

Cromos

No hay comentarios: