Consejos para restaurar el cabello - Mujeres

Chocolate, el simple nombre nos lleva a suponer un dulce y aromático sabor, que se degusta a cualquier edad. Pero si se trata de un tratamiento para su cabello, ¿qué pensaría? Una experta en belleza nos explica sobre un nuevo tratamiento de belleza, sobre sus beneficios y detalles que nos pueden ayudar a fortalecer nuestro cabello.

¿Por qué elegir chocolate? Soledad Filipovic, de Chocolate Vip, uñas y depilación Spa, explicó que escoger chocolate para un tratamiento capilar es una excelente elección, "ya que este tiene una gran cantidad de vitamina B1, que aporta bastantes nutrientes e hidratación. Además, por su alto contenido de magnesio nos ofrece elasticidad, fuerza, sedosidad y mucho brillo para nuestro pelo".

Beneficios. "Aplicar una mascarilla capilar de chocolate nos mantiene el cabello hermoso y brillante, además que nos aporta sus vitaminas y nos transmite una sensación de bienestar gracias a una sustancia llamada serotonina, que es la hormona responsable de la felicidad y la relajación", afirmó Filipovic.

¿Quiénes lo pueden usar? El chocolate está recomendado para todo tipo de cabello, en especial para cabellos secos, opacos y teñidos. ¿Por qué? Pues, el chocolate contiene moléculas hidratantes y además por su alto contenido en magnesio tiene efectos antioxidantes que aportarán al cabello elasticidad. Este tratamiento lo pueden usar tanto las personas de cabello seco (hidratación), como las de cabello graso (lo regula), ya que aportará en su justa medida los nutrientes necesarios para cada uno de los casos.

¿Con qué frecuencia? Filipovic aconsejó que se debe realizar un baño de chocolate capilar cada 15 días, dependiendo del estado del cabello. Además, cabe destacar que el chocolate no tiene efectos negativos en nuestra piel y mucho menos en nuestro cabello.

Para antes del tratamiento. Para aplicar una mascarilla de chocolate a su cabello debe estar limpio y húmedo; mientras que para después de aplicar el tratamiento no necesita ningún cuidado en especial, ya que su pelo quedará con bastante brillo, sedosidad y muy hidratado.

No hay comentarios: