Carmelo Lens toma control de Trinidad

Trinidad, 2 mar.- Carmelo Lens asumió oficialmente este viernes el cargo de gobernador del Beni en medio de la algarabía de sus simpatizantes y los líderes de oposición que articularon la candidatura que venció en las recientes elecciones departamentales.

A primeras horas de este viernes, el Tribunal Departamental Electoral del Beni (TDE) le entregó a Lens la credencial que lo habilita como gobernador e inmediatamente después se trasladó a la Asamblea Legislativa Departamental donde su presidente, Alex Ferrier realizó la toma de juramento y posesión.

“Ese pueblo valeroso que consiguió democracia, ese pueblo que está sediento de autonomía a ese pueblo beniano queremos agradecerle e invitarlo a que entre a tomar el manejo de la gobernación del departamento. Nosotros asumiremos el compromiso de trabajar de manera transparente con la voluntad necesaria de forjar un Beni libre, autonómico, democrático y que tenga un horizonte de futuro”, afirmó Lens en declaraciones a la prensa luego de los actos formales de posesión.

El flamante gobernador dijo que habrá un manejo equitativo de los recursos económicos entre las ocho provincias del departamento oriental y enfatizó en que el Beni es “uno solo”.

Los actos contaron con la presencia de dos ministros de Estado; de Autonomía, Claudia Peña y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Lens aprovechó la presencia de las autoridades del Gobierno central para manifestarle que transmitan al presidente Evo Morales su voluntad de trabaja conjuntamente.

Lens apoyado por los líderes de oposición y candidateando con el frente Primero el Beni, Carmelo Lens logró el 52% de los votos superando a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jessica Jordan un 44%.

ANF

No hay comentarios: