"Bolivia invertirá mucho dinero para Dakar 2014": Afirmó Evo Morales

El presidente Evo Morales anunció este miércoles que con el propósito de ofrecer las mejores condiciones a los miles de visitantes que llegarán a Bolivia a inicios de 2014 cuando el Dakar llegue a tierras potosinas se decidió hacer una importante intervención especialmente en Uyuni donde el Rally descansará una noche.

“Estamos organizados y preparados para recibir esta aventura deportiva y estamos preparados para atender miles de personas para atender a las miles de personas que acompañarán esta actividad deportiva. Se va a hacer una fuerte inversión en Uyuni especialmente porque hay una noche de pernocte”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

El primer mandatario explicó que la inversión será principalmente en el tema de servicios básicos, por lo que se ha recomendado a los Ministerios de Planificación y Economía que se atienda los problemas que existan en la zona, el otro punto de atención tiene que ver con el Aeropuerto “Joya Andina”.

“Entre octubre y noviembre nuestro Aeropuerto Internacional debería contar con iluminación y los tres sistemas de comunicación. De acuerdo a la orientación mediante la Fuerza Aérea Boliviana he recomendado al ministro de Medio Ambiente y Agua contactarse con el Gobierno Departamental y el Municipio de Uyuni contactarse para solucionar el tema de agua y alcantarillado”, explicó Morales.

El otro tema que se priorizará tiene que ver con la hotelería y hospedaje, responsabilidad que quedará en manos del Ministerio de Culturas.

“Al margen de esta responsabilidad del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal también nuestros movimientos sociales y con seguridad todos debemos prepararnos para mostrar nuestra capacidad organizativa que tiene el pueblo boliviano”, dijo el presidente.

El presidente aseguró que esta es la mejor oportunidad para que Bolivia exponga ante el mundo su riqueza turística, cultural y de recursos naturales. “En otras palabras el Dakar tendrá una ruta de la quinua y la ruta del litio”, aseguró.

Radio Fides

No hay comentarios: