Álvaro García Linera entrega primera fase de la Estación Policial en El Alto

La Paz, 2 de marzo.- El Gobierno inauguró hoy la primera fase de la primera Estación Policial Integral (EPI) en El Alto, en el barrio de Alto Lima que ayudará a desconcentrar diversos servicios de la policía y consolidar un gran sistema de seguridad ciudadana.

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera inauguró el sábado la enorme infraestructura que se desarrolló con fondos del Programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

“El Alto merece mucho, fue abandonada por mucho tiempo, la han tratado como un pueblo es una ciudad y se la respeta” y así pueda estar a la par de las grandes urbes, señaló en el acto García Linera.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que “la desconcentración de la Policía es una manera de desplegar un control territorial a través de la policía que expresa la presencia del Estado para enfrentar el delito”, además de establecer una interacción entre la institución verde olivo y los vecinos en una nueva manera de estructurar el rol de los uniformados.

Esta nueva EPI está equipada con aportes de la Gobernación, la Comuna alteña, el Ministerio de Gobierno y la Policía con alrededor de 800 mil bolivianos. Las autoridades aseguraron que continuarán los emprendimientos en una de las ciudades más grandes de Bolivia y con mayores índices de delincuencia.

Oxígeno


No hay comentarios: