José Mourinho ataca al Barça de Josep Guardiola

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no entró a valorar las declaraciones de Alfons Godall, ex vicepresidente del Barcelona, que calificó de "interesantes", y ante las quejas arbitrales que llegan desde su gran rival, recordó que "los que no hablaban de árbitros, al final hablan".

El portugués dejó varios mensajes para el conjunto azulgrana en su rueda de prensa y alguno dirigido especialmente a Pep Guardiola, sin nombrarle. "Hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía, pero son iguales que yo".

Las declaraciones de Godall, en las que admite que en la etapa de Joan Laporta como presidente del Barça, les "ayudó estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda a Villar y la Federación", no fueron juzgadas por Mourinho.

"Son declaraciones interesantes que no soy yo el que tiene que analizarlas ni comentar. Es normal que lo hagan los periodistas que analizan en profundidad y me critican cada palabra y opinión mía que puede tener mas sal y pimienta", afirmó.

"No tengo tiempo para estar haciendo reflexiones sobre estas situaciones, me quedo con los hechos, con las frases reales que no necesitan interpretaciones. Para mí son cosas interesantes pero se quedan ahí, el interés termina en un par de minutos y me centro en lo mío que no es fácil. Es complicado competir en una Liga que cada semana demuestra lo que es", añadió.

Se extendió más en su respuesta y entró más cuando le trasladaron las quejas arbitrales que públicamente han realizado en las últimas fechas Gerard Piqué o el portavoz de la junta directiva del Barcelona Toni Freixa.

"Recuerdo que no hablaban y al final hablan. Cada uno hace lo que quiere, yo no soy nadie para criticar. No soy el entrenador perfecto porque he criticado a árbitros, alguna vez con emoción y palabras fuertes, pero hay otra gente que venden una imagen diferente de la mía pero al final somos todos iguales", aseguró.

"He gastado mucho dinero en multas"

Hace un año era Mourinho el que lanzaba duros ataques al estamento arbitral sacando un folio con errores tras un partido o acusando a la UEFA tras caer en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona en Liga de Campeones.

"Yo ahora me quejo menos porque ya he pagado mucho por mis quejas. He estado muchos partidos fuera, he gastado mucho dinero en multas. Mi imagen se ha transformado progresivamente en una imagen que no corresponde a lo que soy de verdad. Intento estar lo más tranquilo posible sin perder mi naturaleza, por eso dentro del hombre imperfecto que afortunadamente soy, ya llegará el momento de volver a cometer afirmaciones o acciones que me dejen mal posicionado", admitió.

"Lo interesante es que hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía, pero son iguales que yo", concluyó sobre el tema.

"Es tan fácil que voy a jugar con mi mejor equipo"

Por otro lado, el portugués destacó la dificultad que tiene la visita al Real Betis, e irónicamente afirmó que "es tan fácil" que va a alinear a su "mejor equipo" a cuatro días de un partido decisivo en Liga de Campeones.

"Es tan fácil que yo voy a jugar con mi mejor equipo teniendo un partido decisivo de Champions dentro de cuatro días. No voy a dejar a ningún jugador que ni un minuto esté pensando que tenemos un partido decisivo con resultado abierto con el CSKA", manifestó.

"El Betis me parece un adversario con calidad, con muy buen equipo, con un entrenador inteligente que prepara bien los partidos, con afición que está siempre detrás de ellos. Un rival difícil de ganar. Para mi es un partido muy complicado. Hay argumentos suficientes para que pensemos que es un partido muy difícil", añadió.

La buena racha que tiene al Real Madrid con diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, avisó Mourinho que se va a acabar y que no ocurrirá nada. "Cuando pierdes un partido no es el final del mundo, es el inicio de un nuevo periodo de victorias".

"Algún día este equipo tiene que perder. Los hombres son animales de hábitos y cuando ganan tienen la sensación de ser fuertes y poderosos. Hay que prolongar esa sensación y que la racha dure lo máximo posible. Sabemos que el Betis es un equipo potente por la forma en la que encara los partidos y cualquier cosa puede pasar mañana, pero tengo la sensación de que somos muy fuertes mentalmente. Quiero creer que este equipo quiere seguir ganando", dijo.

Además de dedicar elogios al Betis, el técnico portugués los hizo extensibles al nivel de la Liga española. "Hemos visto como un equipo cuarto en Liga gana en Old Trafford y que el tercero mete cuatro a un equipo importante de Holanda. El fútbol español es en este momento el que tiene más calidad. Yo tengo en manos un coche de altísima calidad pero la carrera es muy difícil".

La ventaja que tiene el Real Madrid de diez puntos sobre el Barcelona, hace que a falta de trece partidos para el final del campeonato haga ver que si el conjunto madridista no se hace con el título lo habrá perdido él mismo más que ganarlo su rival. Sobre esta situación reflexionó Mourinho.

"Quiero pensar que vamos a ganar la Liga pero si no lo hacemos porque el Barcelona hace una fase final del campeonato espectacular, será que nosotros no hemos sido capaces de mantener el mismo ritmo, calidad y ambición que hemos tenido hasta aquí".

"Obviamente el campeonato está abierto porque faltan muchos partidos, pero queremos continuar fuertes como hasta aquí. No vamos a ganar cada partido, llegará el empate o la derrota pero manteniendo la fuerza como equipo llegaremos al último día de campeonato con más puntos que el rival", concluyó.

20 minutos

No hay comentarios: