Jornada de "acullicu" de la hoja de coca busca participación internacional

La Paz, 2 mar.- El ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Félix Barra, informó el viernes que realizan contactos con representaciones indígenas y campesinas de Perú, Colombia y Argentina para que acompañen la jornada de acullicu de la hoja de coca fijada para el 12 de marzo, en el país.

"Tenemos contactos con Perú, Colombia y Argentina para que (el acullicu) sea un movimiento sudamericano de países andinos", dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

Barra explicó que se pretende sumar la mayor cantidad de personas, grupos y representaciones en lo que se denominó la jornada de defensa del uso tradicional de la hoja sagrada.

Por ello también la convocatoria se hizo extensiva, señaló, a los diferentes sectores de la sociedad, maestros, universitarios, mineros, empresarios, profesionales, campesinos, indígenas y otros.

El 12 de marzo, el presidente Evo Morales junto con una comisión de productores cocaleros, viajará a Viena, Austria, para hacer la defensa del acullico de la hoja de coca en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Barra destacó la iniciativa del Gobierno para reparar un error de anteriores gobernantes por el cual se aceptó la prohibición del masticado de la hoja de coca definida por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

ABI

1 comentario:

Anónimo dijo...

COCA ES COCAINA Y EL GOBIERNO DE EVO MORALES INCUBRE EL NEGOCIO RENTABLE DE LA COCA Y EL NARCITRAFICO.