Gobierno de Evo trabaja para garantizar inversión de más de 5 mil millones de dólares

Coroico, BOLIVIA, 9 mar.- El presidente Evo Morales informó el viernes que la reunión de gabinete ampliado que se realiza en la localidad de Coroico, a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Paz, avanza en el acuerdo de políticas para garantizar la inversión pública de más de 5 mil millones de dólares prevista para este año.

En conferencia de prensa dictada en el Hotel Gloria, sede del evento que concluirá el sábado, el Mandatario señaló que, con la participación de ministros, viceministros, directores de unidades descentralizadas, además de legisladores y gobernadores se evaluó en la primera mitad de jornada, la gestión de Gobierno para identificar las debilidades y fortalezas del Estado.

"Es una reunión fundamentalmente para revisar la gestión del año pasado y cómo podemos garantizar la inversión correspondiente", afirmó.

Respecto a la inversión, el Jefe de Estado recordó que el pasado año con los Planes Operativos Anuales (POAs) reformulados se llegó a una inversión de 4.288 millones de dólares.

"Si revisamos el pasado el 2005, la inversión era de 600 millones de dólares. Del 2005 al 2011 hay una enorme diferencia, eso demuestra que hubo una reactivación económica del aparato productivo, por eso la inversión sube a 4.288 millones de dólares", destacó.

En esa línea, Morales sostuvo que para este año se estima una inversión de 5.255 millones de dólares en los tres niveles de Estado.

"Por tanto esta reunión define como invertir estos recursos económicos", dijo.

Agregó que la ejecución presupuestaria del Gobierno Nacional en 2011 alcanzó 70%; la inversión de los gobiernos departamentales fue 63% y de la administración local 53%.

ABI

No hay comentarios: