Evo destaca 27 Aniversario de la ciudad de El Alto

El Alto, 6 mar.- El presidente Evo Morales realzó el martes los actos en conmemoración de los 27 años de creación de la ciudad de El Alto, aledaña a la sede de Gobierno.

A las 7h00, el jefe de Estado participó en la ceremonia interreligiosa, acompañado por autoridades nacionales y locales y posteriormente dio inicio al desfile cívico - militar.

Bajo una llovizna, característica de la época, representantes de la alcaldía de la urbe alteña, organizaciones de comerciantes, juntas de vecinos, universitarios y militares hicieron su paso por la avenida 6 de Marzo.

Morales, en una salutación hecha pública esta jornada, asumió el compromiso por continuar trabajando en pro de la ciudad de El Alto, la más joven del país.

Destacó la valerosa participación del pueblo alteño en el proceso de nacionalización de los hidrocarburos y aseguró que la historia de la ciudad del Estado Plurinacional comenzó a "escribirse en la ciudad de El Alto".

El vicepresidente Álvaro García Linera, quien también participó de los actos de homenaje, en un breve contacto con los periodistas, dijo que "damos el mejor saludo al valeroso pueblo alteño, el compromiso de trabajar para que El Alto se convierta en una ciudad de primera, durante 20 años la trataron como una ciudad de tercera".

Afirmó que el Gobierno garantizará el desarrollo y progreso de la urbe, para colocarla a la altura del resto de las ciudades del país.

La ciudad de El Alto cumple un año más de creación en medio de una crisis generada por la falta de seguridad ciudadana.

Por ello vecinos y organizaciones campesinas demandaron en los recientes días la pena de muerte para los delincuentes.

El 6 de marzo de 1985, el congreso nacional aprobó la ley 728, que dice a la letra: "créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz", la misma que después fue elevada al rango de ciudad, en septiembre de 1988.

ABI

No hay comentarios: