Bartolinas organizan Feria Empresarial en Santa Cruz

Santa Cruz, 1 mar.- Al menos 60 agroproductoras provenientes de los 9 departamentos de Bolivia participarán el fin de semana en Santa Cruz en la I Feria Comunitaria del Productor al Consumidor, anunció el jueves la organizadora Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa.

Sesenta productoras del país expondrán su producción en la Plaza Fátima, de Santa Cruz, los días 3,4 y 5 de marzo, informó la secretaria de Tierra y Territorio, Inés Miranda.

"Con la intención de incentivar y dar a conocer la producción de alimentos en el país, 60 productoras de toda Bolivia nos concentraremos en Santa Cruz, para exponer nuestros product
os de forma directa al consumidor. De cada provincia del país garantizaron la llegada de por lo menos dos compañeras", explicó.

Miranda dijo que en el evento se bridarán talleres de desarrollo productivo y de la revolución productiva en Bolivia.

"Expertos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, brindarán talleres para desarrollar la producción de alimentos, créditos para mecanización y desarrollo productivo, para todas las hermanas que participen y el pueblo en general", apuntó.

"Queremos invitar a la población para que nos visite y pueda adquirir nuestra producción a precio justo. Tendremos, por ejemplo, del norte de Santa Cruz, arroz, papa, yuca y del resto del país hortalizas y frutas", subrayó.

La organización de mujeres Bartolina Sisa correrá con los gastos de hospedaje y alimentación de las participantes.

El evento se desarrollara en el Segundo Anillo de Santa Cruz.

ABI

No hay comentarios: