Álvaro García Linera se destapa en los medios de comunicación

"Desde el 22 de enero del 2006 hemos aprendido muchísimas cosas, renunciamos a cosas personales para gobernar. Adecuándose a un nuevo ritmo, el del presidente Evo Morales" dijo a Fides a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado

Entre los problemas más difíciles de estos más de seis años, identifica Fides, es el famoso “gasolinazo”. Para García Linera no es un error, se busco proteger la economía del país esa fue la intención del “gasolinazo”. Con los más de 500 millones de dólares que representa la subvención podemos pagar dos años de renta dignidad. Algún día tendremos que hablar seriamente del tema pero para intentar un nuevo incremento en los hidrocarburos será previa consulta social, si el pueblo nos dice que si abra incremento, en la probabilidad de que se dé pero parece que en esta gestión no será” aclaro García Linera.

Otro de los problemas del gobierno que platea Fides es el conflicto Indígena por la protección del parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Para el Vicepresidente en realidad el problema estuvo en la “represión a nuestros compañeros”.

Fides consulta: ¿usted dijo que sabía de donde vino la orden, quien la dio?

García Linera: “Yo repetí lo que dijo el Ministro de gobierno, el momento era difícil. En el gobierno ningún funcionario civil instruyo acción represiva en Chaparina (intervención de la marcha indígena el 25 de septiembre de 2011). Tienes un presidente y vicepresidente que saben lo que es la represión, el encarcelamiento, la persecución y la brutalidad del poder, jamás daríamos una orden en este sentido”.

Radio Fides

No hay comentarios: