Accidente aéreo en Chile provoca siete victimas

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó esta noche que siete de los ocupantes de la avioneta que se estrelló en Quellón, en la isla de Chiloé, fallecieron en el trágico accidente aéreo.

"Hemos logrado comprobar el fallecimiento de siete de los ocho pasajeros del avión", indicó el secretario de Estado.

Los cuerpos fueron encontrados "en el fuselaje y en las cercanías inmediatas" del lugar en el que se estrelló la avioneta.

En cuanto al restante pasajero aún no encontrado, "las posibilidades de hallarlo con vida son mínimas", aseveró, en una entrevista al canal 24 Horas.

"Las condiciones del lugar, la fuerza del impacto y las informaciones que hemos recogido de la gente que tenemos en el terreno nos hace presumir esto", agregó.

"Me reuní con el conjunto de los familiares que están en el aeródromo de Quellón para darles a conocer esta información", indicó.

Traslado de cuerpos

Efectivos de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) lograron llegar hasta el sitio del accidente mediante helicópteros y rastrearon el sector para dar con el paradero de los restos de los ocupantes de la aeronave.

Durante la tarde de hoy, informaciones desde la zona ya habían mencionado el hallazgo de al menos cinco cuerpos. Avanzada la noche vino la confirmación oficial del desenlace del trágico accidente aéreo.

El titular de Defensa indicó que la búsqueda del pasajero, suspendida al caer la noche en Chiloé, se reanudará mañana sábado a primera hora.

Los cuerpos encontrados hoy serán trasladados en horas de la mañana al Hospital de Ancud, para realizar los trámites necesarios antes de la entrega a sus familiares. La operación se llevará a cabo por vía aérea, precisó el ministro Allamand.

El avión de la empresa Aerohein se perdió este viernes mientras volaba hacia Quellón con ocho ocupantes. Tras alrededor de 24 horas de búsqueda, los restos de la nave aparecieron en el sector de Piedra Blanca, en la ladera sureste de un cerro.(tomado de emol)

No hay comentarios: