Colombia superó a Uruguay por 4-0

La selección colombiana goleó ayer por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del "Tigre" Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

'Charrúas' pierden el invicto. Uruguay perdió su invicto en las Eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la "celeste", que ayer nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el inicio.

Los goles. El primer gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao.
Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas, a los 47 y 51 minutos, gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90, tras un servicio de Falcao.

Lo que les viene. Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que hoy comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues tuvo asueto. Uruguay recibirá ese mismo día a Ecuador.

Los artilleros. El delantero Teófilo Gutiérrez dedicó ayer a su hija y a su abuela, recientemente fallecida, los dos goles que marcó. Falcao García, goleador del Atlético de Madrid, indicó que lo alcanzado ahora es "el fruto de un trabajo que se viene dando".

No hay comentarios: