Inusual nevada sorprende en la carretera Tarija

14 jun.- En una región conocida por su clima cálido, la carretera que conecta Tarija con Bermejo ha sido testigo de un fenómeno poco común: una sorpresiva nevada. Transportistas que realizan esta ruta, vital para la comunicación entre el sur de Bolivia y Argentina, reportaron la presencia de nieve en la puerta de salida e ingreso a la Argentina. 

Esta inusual precipitación ha tomado por sorpresa a residentes y visitantes de la zona, acostumbrados a las altas temperaturas y al clima seco. La nieve ha cubierto el paisaje de un manto blanco, generando un escenario pintoresco y contrastante en medio de las montañas y valles característicos de la región. 

Los transportistas que circulan por la carretera Tarija – Bermejo se han visto obligados a tomar precauciones adicionales debido a la presencia de nieve en la vía. Las autoridades locales han recomendado conducir con extrema precaución y respetar los límites de velocidad establecidos para garantizar la seguridad de los viajeros. 

Además de los transportistas, los residentes de Tarija y Bermejo también han experimentado la inusual nevada con asombro y curiosidad. Muchos de ellos han aprovechado la oportunidad para disfrutar de la belleza natural que ofrece este fenómeno atípico en la región. 

/Prensa


 

No hay comentarios: