UPEA ratificó su apoyo al Rector Condori

El Alto, 27 jun.- Una multitudinaria movilización de estudiantes y docentes se concentró el pasado viernes en el patio del edificio emblemático para ratificar su apoyo al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori Titirico, demandando la continuidad académica y respeto a las autoridades electas en esa casa de estudios superiores. 

Las representaciones de las 37 carreras académicas y nueve áreas demandaron la presencia del rector de la UPEA con estribillos de «Condori, amigo la UPEA está contigo». La máxima autoridad expresó su agradecimiento por el apoyo, oportunidad en la que también dio a conocer que en la pasada gestión el informe presentado ante la Contraloría General de Estado registró «cero déficit». 

«La Universidad de El Alto cerró la gestión con cero de déficit, (…), además de haber registrado en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) cinco carreras que permite el mejoramiento académico», remarcó Condori. 

La autoridad manifestó que continuará con el proceso de acreditación de otras carreras universitarias, las que ya fueron presentadas ante el sistema universitario nacional para lograr la excelencia académica. Asimismo, con relación a los beneficios estudiantiles, dijo que en la presente gestión recibieron 2% de incremento. 

Por otro lado, la comunidad universitaria lamentó que intereses ajenos a la formación académica pretendan generar inestabilidad en algunas carreras, basados en falsos datos. 

«La Federación Universitaria Local (FUL) busca la excelencia académica, y nosotros hemos decidido que no vamos a eternizarnos en nuestro cargo, es por eso que asumiremos acciones en contra de aquellos grupos minoritarios que pretenden desacreditar a la UPEA y a las conquistas académicas adquiridas en esta gestión», manifestó. 

En ese marco, el representante estudiantil José Luis Chura anunció que convocará a elecciones de la FUL. «Nos sentimos fortalecidos con el apoyo de nuestros compañeros, estudiantes y docentes», remarcó. 

A su turno, el representante de la carrera de Comunicación Social Rodrigo Chinche dio lectura al pliego petitorio que pide iniciar investigación a los responsables de generar acciones contrarias a la continuidad académica, tanto en las carreras, como en los ambientes de la UPEA. 

«Compañeros debemos mandar a proceso a quienes pretenden desestabilizar la continuidad académica, se debe sancionar a todas las personas que con intereses personales y políticos dañan la imagen de esta casa de estudios superiores, es por eso que exigimos una pronta investigación, porque algunas personas se hacen pasar como estudiantes, sin estar registradas y solo intentan manipular a los estudiantes de primer año», añadió. 

En los últimos días, un grupo de supuestos estudiantes encapuchados, pretendió instalar carpas para bloquear las puertas principales del emblemático edificio. Durante la movilización dichas carpas estaban vacías y sólo tenían algunas colchonetas de paja, las que fueron retiradas. 

/Prensa


 

No hay comentarios: