Villa Adela rumbo a sus Bodas de Oro

El Alto, 6 jun.- Los vecinos de la Junta Central del Plan 560 de la zona de Villa Adela del Distrito 3 de El Alto, inician sus festejos rumbo a sus Bodas de Oro, con una gran Feria Interinstitucional de Salud Integral y Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en inmediaciones de la avenida Junín, la plaza del Policía y su sede social. 

“La junta central de vecinos del plan 560 Villa Adela en conmemoración de nuestros 50 años Bodas de Oro en octubre 2023. Realizamos una feria de salud y seguridad ciudadana con la presencia de instituciones locales y nacionales que brindaron información, educación y atención a toda la población alteña”, informó el activista y representante vecinal, Juan Carlos Rojas Romero. 

Los vecinos del lugar y sus invitados participaron del evento que contó con demostraciones de canes adiestrados del Comando Regional de El Alto, que se ganaron los aplausos por su destreza y habilidad para defender a la población, sobre todo a los niños. 

Se contó con especialistas en medicina integral que atendieron a la población de forma gratuita y donde los vecinos pudieron ser atendidos por manos especializadas y profesionales. 

“Contamos con atención gratuita en diferentes especialidades y consultorios de salud, donde los vecinos pudieron ser atendidos gratuitamente en oftalmología, dermatología, reumatología y otras especialidades en coordinación con el viceministerio de salud”, explicó. 

Además, se pudo contar con stands, donde los agentes del orden y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, explicaron el trabajo de vigilancia que realizan en las calles del Distrito 3 y los cuidados que la población tiene que tener al momento de realizar una denuncia o reportar un acto delictivo. 

“Había el stands de la Policía Boliviana, el Comando Policial de El Alto, la FELCC, FELCN, FELCV, la EPI Alto Chijini, EPI Satélite, Fatescipol El Alto y GACIP que dieron a conocer el trabajo conjunto que se realiza en la prevención de delitos y luchando contra la inseguridad ciudadana; además de que instruyeron en temas de prevención a la población”, resaltó. 

También hubo puntos de venta de EMAPA quienes vendieron huevos y alimentos a bajos precios, precisamente para evitar la especulación que hay en el mercado nacional por la elevación de precios. 

“Gracias Dios encontramos maples de huevo más baratos y de calidad. En los mercados el precio del huevo está por las nubes y en EMPA, está barato. Muchas gracias por estas iniciativas y que sigan para que podamos comprar productos”, agradeció una vecina del lugar. 

También se contó con puntos del SEGIP, donde la población pudo sacar sus carnets de identidad de forma rápida y segura para poder inscribirse al Sistema Universal de Salud (SUS). 

En otros puntos se contó con tiendas de diferentes universidades e institutos e instituciones que informaron sobre sus diferentes carreras para la población más joven de urbe alteña y que ya piensan en ser futuros profesionales que aporten a su ciudad. 

/Prensa


 

No hay comentarios: