Electrónica de la UPEA presenta novedosos proyectos en su Feria “Científica y Tecnológica”

El Alto, 30 jun.- La Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) efectuó este viernes la Feria “Científica y Tecnológica” con la presentación de más de setenta proyectos sobresalientes en el campo de ciencias exactas, realidad aumentada y tractores eléctricos para la agricultura. 

Frente al Edificio Emblemático se instalaron los stands que mostraron a la Comunidad Universitaria las investigaciones y proyectos científicos realizados por docentes y estudiantes de Ingeniería Electrónica. “En las torres tecnológicas hemos proporcionado un espacio para Electrónica, el talento que tienen los jóvenes universitarios tiene que ser aplaudido al igual que la sapiencia de los colegas docentes”, afirmó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Según el Rector, las 37 carreras tienen que poseer infraestructura, equipamiento y en las ferias académicas tienen que presentar sus innovaciones tecnológicas. “Generar conocimiento es uno de los pilares fundamentales de la Universidad y produciendo ciencia lo vamos a demostrar”, dijo el Ing. Roger Llanque, Decano del Área de Desarrollo, Tecnológico y Productivo. 

Tractor eléctrico semiautomático para la agricultura; Catalizador de dióxido de carbono a oxigeno; Invernadero automatizado; Diseño e implementación de una prótesis de mano controlada por señales de electromiografía; Analizador de bombas de infusión, fueron algunos proyectos presentados en la feria. 

Para el Decano Llanque, los trabajos expuestos fueron colectados entre las mejores iniciativas elaboradas en los distintos niveles de Ingeniería Electrónica y su respectivo Instituto de Investigación. Al finalizar, se hizo la premiación de los mejores proyectos en cada área establecida. 

 AM/Prensa


 

No hay comentarios: