Mitin de la UPEA apoya al Rector Condori

El Alto, 23 jun.- Durante una masiva concentración en apoyo a la estabilidad académica de las 37 carreras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) vitorearon “La UPEA de pie nunca de rodillas. La UPEA de pie nunca de rodillas”, movilización a la cual se sumaron directores de carreras, Centros de Estudiantes, docentes y universitarios apoyando a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), Dr. Carlos Condori. 

Pancartas, globos y petardos resaltaron la jornada. El mitin concluyó con un contundente pliego petitorio aprobado por el cogobierno paritario docente estudiantil. Entre los principales puntos: Apoyo y respaldo al Rector Condori; remitir al Tribunal de Procesos a quienes atentaron contra la Autonomía Universitaria (Univ. German Oliva y Univ. Diego Quispe); exigir una minuciosa investigación contra aquellos personajes que se hacen pasar por universitarios inscritos en varias carreras; por último, el desconocimiento total al Universitario Oliva por atribuirse una falsa representación y mellar la dignidad de la UPEA. 

“Carlos, amigo la UPEA está contigo. Carlos, amigo la UPEA está contigo” gritaron docentes y estudiantes de las 37 carreras en apoyo al Rector Condori quien llegó a la puerta del Edificio Emblemático arropado de abrazos. “Hoy exigimos estabilidad, institucionalidad y respeto al cogobierno docente estudiantil. En estos años la UPEA avanzó como nunca en coordinación con decanos, directores, centros de estudiantes, profundizamos proyectos, acreditamos tres carreras ante el CEUB y vamos a seguir acreditando otras más”, aseguró el Rector Condori. 

Durante la movilización, el Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Univ. José Luis Chura afirmó que la UPEA está más unida que nunca mostrando el interés de estudiar y formarse académicamente. “Repudiamos la inestabilidad porque queremos alcanzar la excelencia académica”, agregó al momento de rememorar el avance de la Casa de Estudios Superiores denominada Universidad del Pueblo. 

A su turno, el Rector Condori a tiempo de agradecer la concentración y recalcar que no se harán intimidar por intereses externos, añadió: “el único compromiso es seguir construyendo una mejor Universidad, que busque la transformación permanente, la revolución académica, no queremos volver a la Universidad del pasado, donde existía caos y convulsión”, concluyó la MAE. 

Finalmente, docentes y estudiantes rechazaron la guerra sucia generada sobre todo en redes sociales en contra del Rector Condori, motivo que declaró personas antiautonomistas a los responsables de las campañas de desprestigio. Asimismo, se exigió a las autoridades velar y salir en defensa de la Casa de Estudios Superiores, apoyando en el crecimiento de nuevas infraestructuras y espacios académicos. 

/Prensa


 

No hay comentarios: