Agilizan acreditación de Ciencias de la Educación de la UPEA

El Alto, 5 jun.- En un acto desarrollado en el Hall del Edificio Emblemático, autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dieron la bienvenida a los pares evaluadores que fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para la Acreditación de la Carrera de Ciencias de la Educación. 

En la parte central del acto, el Rector Dr. Carlos Condori a tiempo de dar la cordial bienvenida sostuvo “confiamos con los resultados del trabajo a ser desarrollado pues permitirán a Ciencias de la Educación lograr su anhelada Acreditación. El proceso de cualificación académica debe ser vital en las carreras de nuestra UPEA”, dijo la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

El Vicerrector, Dr. Efraín Chambi explicó que la certificación es el resultado final de un proceso que comienza con la autoevaluación obligatoria para todas las carreras y tiene el objetivo de mejorar la calidad académica de forma permanente. “Felicitamos a la Carrera de Ciencias de la Educación y llamamos a las 34 carreras restantes que inicien el proceso de Acreditación”, resaltó el Vicerrector. 

Según los pares académicos del CEUB se realiza una evaluación externa que verifique la validez y fiabilidad de los informes. Se evalúa infraestructura, carga horaria, calidad de docentes, aulas y laboratorios. 

El Director de Ciencias de la Educación, M.Sc. Félix Llanquichoque expresó que este proceso se ha iniciado desde 2019. “El día clave ha llegado y esperemos que nuestra Carrera sea acreditada”, concluyó. 

/Prensa


 

No hay comentarios: