Analizan “Economía Mundial y sus Perspectivas para Bolivia” en la UPEA

El Alto, 16 jun.- Con el objetivo de impulsar el conocimiento en temas económicos la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llevo a cabo la Conferencia “Economía Mundial y sus Perspectivas para Bolivia”. El Rector, Dr. Carlos Condori dio la bienvenida al Ministro de Economía, Lic. Marcelo Montenegro quien expuso los fenómenos financieros y su reactivación pospandémica en Bolivia. 

A tiempo de agradecer la asistencia de los invitados especiales, la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) manifestó que la UPEA ha crecido de forma exponencial, donde antes había espacios precarios ahora se edifican ambientes para beneficio de jóvenes universitarios. “Con este evento el Ministro de Economía reflejo el estado financiero de Bolivia así también la estabilidad de la Universidad. Las obras, proyectos y equipamiento son primordiales”, señaló el Rector Condori. 

Destacados personajes acompañaron el evento, entre ellos la Senadora, Sra. Virginia Velasco, agradeció el recibimiento de la Máxima Autoridad de la UPEA. “El Alto es una ciudad revolucionaria en ciencia y tecnología, la charla magistral no solamente tiene que beneficiar a la Universidad, sino a toda la juventud de los catorce distritos de El Alto”, agregó. 

Por su parte, el Ministro de Economía Lic. Marcelo Montenegro retribuyó la invitación extendida por parte de las autoridades de la UPEA, asimismo manifestó el compromiso del Gobierno Nacional con El Alto, una de las ciudades más importantes dentro del país. “Es necesario ponderar la productividad y esfuerzo de la gente alteña”, añadió. 

El Rector Condori agradeció por el apoyo brindado desde el Gobierno central a la Universidad. “Estamos avanzando en la búsqueda de la excelencia académica en toda la Comunidad Universitaria”, concluyó. 

/Prensa


 

No hay comentarios: