Acreditan a Ciencias de la Educación de la UPEA

El Alto, 7 jun.- Con el grito "Edu, edu, educación" la Carrera de Ciencias de la Educación logró su anhelada acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Globos, pancartas y alegría engalanaron la jornada en el Paraninfo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con la presencia de docentes, estudiantes y administrativos. 

Los pares evaluadores de las universidades nacionales e internacionales junto a la Secretaría Nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB, determinaron acreditar a la Unidad Académica mencionada con ochenta puntos. "En 23 años de vida la UPEA ha acreditado tres carreras, un verdadero logro académico”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de felicitar a Ciencias de la Educación. 

Asimismo, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi convocó a las demás carreras, trabajar para que logren su respectiva Acreditación, manteniendo así en alto el nombre de esta Casa de Estudios Superiores. "Felicito a las diez comisiones que han trabajado arduamente los últimos días. Este es un sueño que hoy se hizo realidad", expresó la autoridad académica. 

Por su parte, el M.Sc. Hugo Cambara Rodríguez, actual Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz reiteró que han trabajado de forma exhaustiva, revisión de documentos, equipamiento e infraestructura. "Durante las entrevistas hemos podido observar mucho esfuerzo y dedicación. Ustedes se han organizado en comisiones y eso es muy sobresaliente", agregó. 

El Decano del Área de Educación, M.Sc. Gonzalo Yanahuaya y Director de Carrera, M.Sc. Félix Llanquichoque coincidieron que desde ahora tienen que trabajar en la “cualificación académica”. “Sigamos trabajando unidos porque somos capaces de responder a los parámetros que nos pide el Sistema Universitario", concluyó el Director Llanquichoque de Ciencias de la Educación. 

/Prensa


 

No hay comentarios: