Juan Carlos Berrios asume como nuevo Secretario General del SINTRAPREN

El Alto, 12 jun.- Juan Carlos Berrios juró el pasado sábado como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN), en el VI Congreso Ordinario desarrollado en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA). 

El nuevo dirigente dijo que pondrá todo lo que esté a su alcance para sacar adelante a la organización y destacó que, entre los miembros de su nuevo Directorio, hay gente joven que le dará dinamismo a la nueva dirigencia. “El flamante Directorio presidido por Juan Carlos Berrios, tiene el desafío de conducir las riendas del SINTRAPREN por los siguientes dos años y devolverle el prestigio al único Sindicato de Medios Digitales”, dijo la Representante de la FSTPEA, Rosmery Choque, quien tomó juramento a los directivos que se harán cargo de esta organización hasta el 2025. 

El flamante Secretario General, Juan Carlos Berrios (periodista alteño), actualmente funge como Gerente de la Agencia de Noticias El Alto (ANEA), trabajó en el periódico la Voz del Vecino, Radio Cordial, Radio Folklórica, Radio Inca y Radio Méndez. “Agradezco el compromiso y apoyo hacia mi persona, no voy a defraudarlos. Tenemos que dignificar al SINTRAPREN y establecerla como una entidad que defienda los derechos de los trabajadores de la prensa alteña”, afirmó Berrios. 

En comisiones (orgánica, ética y económica) se desarrolló el VI Congreso, la Comisión de Poderes y Presidium trabajaron arduamente. Wilson Laime, Viviana Catari, Rene Kana, Mary Luz Guarani, Zenobio Quispe conforman el Directorio del SINTRAPREN 2023-2025. 

Rosmery Choque y José Viza, miembros del Comité Ejecutivo de la FSTPEA, Julián Valencia del Sindicato Independientes estuvieron en su calidad de veedores. Los representantes pidieron compromiso y trabajo al nuevo Directorio del SINTRAPREN. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: