Reinician construcción del Coliseo Deportivo de la UPEA

El Alto, 29 jun.- Con un presupuesto de Bs. 7.342.026,68, el Rector Dr. Carlos Condori, acompañado de decanos y directores de carreras, reiniciaron la construcción del Coliseo Deportivo. 

El Rector Condori, expresó que esta es una de las obras más significativas de su gestión, espera seguir optimizando la infraestructura universitaria y lograr los objetivos trazados en su programa de gobierno. "Hemos trabajado impulsando las torres tecnológicas, consultorios comunitarios y no podemos descuidar la parte deportiva pues el Coliseo será una realidad”, declaró la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

Según el Rector, este escenario servirá como un espacio de entrenamiento para docentes y estudiantes (disciplinas deportivas), lograr los primeros puestos en las olimpiadas nacionales es el propósito. “La maqueta es una maravilla y para marzo del próximo año (2024) el Coliseo estará totalmente construido”, agregó. 

Por su parte, el Director de infraestructura, Ing. Joel Herrera recalcó que esta es la gestión que más se construye y que se avanza en la implementación de proyectos que contribuya a la formación académica, cultural y deportiva. Las salas de Taekwondo, Raquetbol y deportes extremos tendrán su espacio en el nuevo Coliseo. 

La construcción de esta infraestructura deportiva está financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). El proyecto está cimentado sobre 1381.96 metros cuadrados y debe ser entregada en 290 días calendario. Cinco mil espectadores podrán disfrutar eventos deportivos. 

La ceremonia, también tuvo la participación de la Senadora Sra. Virginia Velasco que adelanto la construcción de un albergue para la UPEA. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: