Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió en el futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año.
Secuencia. Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios.
"La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo Messi, vestido con un llamativo traje a cuadros y una pajarita, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.
La terna. El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona), los otros dos finalistas, no pudieron dar la sorpresa ante un jugador que continúa batiendo récords y agrandando su leyenda.
"Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina", apuntó.
Messi, que admitió estar "muy nervioso", se acordó también de su esposa y su hijo Thiago, nacido en 2012, que son "lo más lindo" de su vida. El argentino Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en llevarse cuatro veces el Balón de Oro, el prestigioso galardón que reconoce anualmente al mejor futbolista del mundo.
Messi lo consiguió en 2009 y desde entonces ha ido repitiendo en 2010, 2011 y 2012. Los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) además del francés Michel Platini (1983, 1984, 1985) lo obtuvieron tres veces.
Los otros ganadores de la gala
Pia Sundhage
La sueca Pia Sundhage, actual seleccionadora del equipo de su país y que guió al oro olímpico a Estados Unidos en agosto en Londres, fue galardonada en Zúrich con el premio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a la mejor entrenadora del año.
Vicente Del Bosque
El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, se llevó el premio al mejor entrenador del año 2012, en la gala anual en Zúrich de los galardones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), superando en la votación final a José Mourinho y Josep Guardiola.
Miroslav Stoch
El eslovaco Miroslav Stoch, del Fenerbahçe turco, recibió el premio Puskas al mejor gol conseguido en el año 2012.
Stoch superó a Neymar y Falcao, en la votación de los aficionados, que pudieron elegir su favorito a través de la página web de la FIFA.
Fair Play
La Federación Nacional de Uzbekistán fue galardonada en Zúrich con el premio "fair play" (juego limpio). Los otros dos aspirantes eran la Federación Nacional de Guatemala, por su lucha contra los amaños de partidos, y el club turco Eskisehirspor, por su manejo institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario