viernes, 30 de marzo de 2012

Juan Carlos Alvarado deja la gerencia de la Caja Nacional de Salud

La Paz, 30 mar.- El gerente General de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Alvarado, renunció el viernes a su cargo por motivos personales, pero también porque, según dijo, los problemas de la entidad sobrepasaron su capacidad.

Alvarado dijo que "tomo la decisión de renunciar al cargo por problemas personales de salud, además de tener un viaje al exterior impostergable y por no haber podido solucionar en cinco meses los problemas por los que pasa la institución y todo cae sobre la gerencia".

La ahora ex autoridad fue posesionada el 1 de noviembre de 2011 en medio del rechazo de los trabajadores, quienes acusaron entonces al Gobierno de haber realizado un nombramiento a dedo y vulnerar los conductos regulares.

"Vengo 15 días ya recordándole (al Ministro del área) este compromiso de nombrar un nuevo gerente, en vista de que él ya estaba al tanto y hasta la fecha no se ha nombrado un gerente, aunque me han prometido que el lunes ya vendría un nuevo gerente, no sé de quién se trata", manifestó Alvarado.

La renuncia de Alvarado se presenta en momentos en que el sector de salud, incluido el de la Caja Nacional de Salud, se encuentra movilizado en rechazo de las ocho horas diarias de labor y el reconocimiento de autoridades y trabajadores de la existencia de una crisis en el sector.

ABI

0 comentarios:

Archivo