Todo el país celebra que Minor haya sido rescatado con vida

Gobierno garantiza apoyo al único sobreviviente.

La alegría por el rescate con vida de Minor Vidal, cuando incluso las autoridades también lo dieron por muerto, fue el sentimiento que inundó a los bolivianos.


¡Está vivo, lo encontraron! El mensaje emocionado comenzó a circular a mitad de la mañana por mensajes de texto, llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales.

Minutos después la televisión confirmaba la noticia: fue hallado cerca de la laguna Brava. El rostro herido de Minor Vidal agitando los brazos estremecía, era un baño de esperanza que no permitía la indiferencia. Y así fue reflejado desde todos los rincones de Bolivia.

“Estamos en un momento que realmente nos conmueve, la mayor recompensa para nosotros es haber reunido a esta familia y poder darle a la familia boliviana esta maravillosa noticia, realmente estamos frente a un milagro”, dijo una visiblemente emocionada ministra de Defensa, Cecilia Chacón. Fue la primera en abrazar a la esposa del sobreviviente, después de anunciarle que el rescate fue exitoso.

“Minor Vidal, ¡bienvenido a la Vida! Gracias emocionadas...”, escribió el analista cruceño Carlos Hugo Molina desde su cuenta de Twitter. No era el único, desde las redes sociales los mensajes de júbilo se multiplicaban cada minuto que pasaba.

“Es una celebración de la vida. Tras ver los restos del avión parecía imposible. Lecciones de finitud y esperanza simultáneamente”, fue el mensaje que dejó el ex presidente Carlos Mesa.

“La experiencia del rescate en Trinidad nos ha tocado profundamente a todos los que participamos en ella. La vida es el mayor milagro”, dijo Marco Montellano, quien participó en el operativo de búsqueda de sobrevivientes desde el principio.

Los que vivieron de cerca lo que sucedió no pudieron esconder el impacto y la emoción por lo que acabaron de vivir.

“Es el milagro de vida”, declaró David Bustos, comandante de la Fuerza de Tarea Diablos Azules, cuando tuvo al lado a Minor Vidal. Después recordó a la hija del superviviente.

“Ella nos dijo que quería ver a su papá con vida y aquí está, está vivo”, gritaba el militar con la voz entrecortada.

Son sólo unos ejemplos, expresiones de emoción que se repitieron en todas partes. Parecía que nadie era ajeno a la proeza que realizó el único sobreviviente del vuelo de Aerocon.

Fue, sin dudas, el hecho más comentado del día. El mensaje de Vidal llegó a todo el país. Aferrarse a la vida, no soltarla nunca. Derrotar la desesperanza.

Página Siete

No hay comentarios: