Fejuve El Alto: Temor a ‘monreros’ y ‘cogoteros’

El Alto, 22 sep.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Rubén Paz, manifestó que uno de los mayores peligros para los vecinos son los ‘cogoteros’ y los ‘monreros’.

Señaló que las quejas constantes son por estos dos grupos delictivos, que generan mayor temor en los vecinos en la noche, y por los ‘descuidistas’ en la Ceja de El Alto. “Las denuncias son verbales”.

Paz atribuye el incremento de la delincuencia por la influencia de extranjeros que llegan por las fronteras de países vecinos. “Al igual que Santa Cruz, somos una de las ciudades más pobladas en todo Bolivia, además del comercio informal. Tenemos la feria más grande en Sudamérica, como la 16 de Julio, y muchos vienen a hacer de las suyas en el ámbito delictivo”, dijo el Presidente de Fejuve.

Recordó que El Alto tiene cercanía con las fronteras de Bolivia con Perú y Chile, por lo que los extranjeros que llegan no tienen el debido control de sus pasaportes o las respectivas radicatorias, lo que hace que El Alto este más propenso a recibir ciudadanos con actividades delictivas o clanes.

“Sabemos que en otros países la seguridad ciudadana es mejor que en nuestro país, entonces los extranjeros llegan con nuevas estrategias para delinquir en el país”, agregó Paz.

EABolivia

No hay comentarios: