Artistas pintarán seis nuevos pasos de cebra

En el Día del Peatón.

Firma de libros a favor de los derechos y obligaciones de los peatones y pintado de pasos de cebras artísticos, serán algunas de las acciones emprendidas por las Cebras el domingo 4, Día del Peatón.

La Paz, Sep 01 (DCC/GAMLP).- “Recuperamos la ciudad para el (la) ciudadan@” es el slogan con el que decenas de cebras recorrerán las calles paceñas el domingo 4 de septiembre, en procura de firmas que demandan derechos y obligaciones de los peatones. La jornada será aprovechada por un grupo de artistas que junto a ciudadanos voluntarios pintarán nuevos pasos de cebra en puntos estratégicos de la ciudad.

Con brochas en mano, Susana Machicao, Eynar Rosso, Vidal Cussi, Corina Aguilar, Joel Cuentas y Juan Fabri, plasmarán en el asfalto diseños lúdicos y artísticos, como sucediera en el barrio de Sopocachi, meses atrás. El objetivo: que la población se sienta atraída y asuma la importancia del uso de los pasos de cebra.

Según anuncio de los organizadores, las arterias a ser intervenidas son los carriles de subida y bajada de la Mariscal Santa Cruz (altura del Obelisco) y las intersecciones de las calles Oruro y Ayacucho. El pintado se llevará a cabo entre las 09.00 y 16.00 horas.

En el Día del Peatón, primera experiencia para la Paz, más de un centenar de las simpáticas cebras se desplegará por diferentes barrios paceños invitando a los transeúntes a firmar libros que servirán de marco para una ley municipal a favor de los derechos y obligaciones de los peatones.

Asimismo, difundirán mensajes de reflexión sobre la necesidad de recuperar la ciudad para todos, que la población pueda disfrutar de una ciudad sin ruidos, más limpia, ordenada y segura.

Kathia Salazar, responsable del Proyecto Cebras, dijo que este domingo 4, las Cebras se movilizarán en los macro distritos de Cotahuma, Max Paredes, Centro y puntos de encuentro donde se organicen actividades a favor del peatón. “Queremos que se comience a tener un cambio de actitud, que sea un aprendizaje de mirar a la ciudad de una manera diferente”, explicó la conocida mamá Cebra.

El Día del Peatón

De acuerdo a la Ley 150/2011 del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, está prohibida la circulación de vehículos públicos y privados por toda la ciudad, desde las 00.00 hasta las 18.00.

Sin embargo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz determinó que la restricción en La Paz comience a las 09:00 y concluya a las 16:00, “como una señal de tolerancia y por ser la primera vez de aplicación de esta nueva norma”, según informó la Unidad de Comunicación del propio municipio.

El Organismo Operativo de Tránsito será el encargado de aplicar el cumplimiento de esta ley, informó el Alcalde Luis Revilla, pues ya se firmó la coordinación correspondiente.

OOC/DCC

Correo electrónico: jveliz@lapaz.bo, Jenny Hilda Veliz Janco.

No hay comentarios: