Activistas por el Tipnis protestaron frente a embajada de Brasil

La Paz, 8 de septiembre (Oxígeno).- Ambientalistas, adolescentes raperos y muchachos disfrazados de animales. Cerca de 50 personas que apoyan la marcha indígena que se opone a la construcción de una carretera que pasará por parte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), protestaron la noche de este miércoles a las afueras de la embajada de Brasil.

Al grito de “¡Evo, quĂ© has hecho, la tierra es un derecho!!!” o “¡¡¡Lula no queremos tu dinero!”, los activistas cortaron el tránsito de la congestionada avenida Arce alrededor de las 20:00, portando pancartas y velas como una forma pacĂ­fica de protesta.

“Nosotros apoyamos a nuestros hermanos indĂ­genas, el Gobierno tiene pensado depredar estos bosques que por Ley son considerados reservas naturales. Corre en riesgo el hábitat y tambiĂ©n la vida de cientos de especies”, dijo Susana del Carpio, de Animales SOS.

Los manifestantes hicieron conocer su postura justo el día en que el vecino país celebraba un aniversario más de su independencia. La bronca contra Lula Da Silva, ex Presidente del Brasil, es porque firmó los contratos para financiar la construcción de dicho tramo carretero que pretende unir Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

Por su parte, el Gobierno reiteró el llamado al diálogo, esta vez presentando una propuesta de ocho puntos, entre los cuales se incluyen dos proyectos de Ley, uno referido al desarrollo del TIPNIS y otro a la protección de los recursos naturales en el área donde se pretende construir la vía.

Fuente OxĂ­geno Bolivia

No hay comentarios: