Pronostican muerte de Hugo Chávez el 2013

El presidente bolivariano, Hugo Chávez inició este 2013 estable y tranquilo, así lo informó este lunes, a través de su cuenta de twitter el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, mientras permanece en La Habana, Cuba, acompañando la recuperación del mandatario venezolano.

"Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s", escribió Arreaza en la red social twitter, @jaarreaza.

Chávez que el pasado 11 de diciembre fue sometido a una intervención quirúrgica para luchar con el cáncer que lo aqueja hace más de año y medio, continúa su recuperación en compañía de su familia.

En la víspera, el pueblo caraqueño acudió a una misa ecuménica realizada en la iglesia de San Francisco, para ratificar su apoyo y solidaridad al Jefe de Estado, quien, por televisión siguió el acto litúrgico, según el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Sin embargo, en las horas precedentes, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que a 19 días de la segunda cirugía a la que fue sometido el presidente Chávez, su estado continuaba siendo delicado, hecho que generó consternación en el pueblo venezolano.

No obstante, hoy Arreaza, pidió no creer en los rumores que circulan sobre el grave estado salud del mandatario, quien se recupera de la cuarta operación por cáncer.

Pese a las declaraciones que constantemente vierten personeros del gobierno venezolano, el médico Rafael Marquina aseguró, contrariamente, que el mandatario "está viviendo sus últimos días", tras el "fracaso" de la cirugía a la que fue sometido en Cuba. Asimismo, sostuvo que el líder de la Revolución Bolivariana presenta múltiples complicaciones en su salud, derivadas de la intervención quirúrgica, que lo tienen “al borde de la muerte”.

En ese sentido, consideran imposible que Chávez pueda tomar posesión de su nuevo mandato, el 10 de enero próximo en Caracas.

Radio Fides

No hay comentarios: