Ministra Suxo aguarda decisión de Evo para abandonar o seguir en el gabinete

La Paz, 2 ene.- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, aseveró el miércoles que aguarda la decisión del presidente Evo Morales para abandonar o seguir en el gabinete, pero anticipó que desde cualquier puesto continuará apoyando el proceso de cambio que lidera el Jefe de Estado en el país.

"No he renunciado y esperaré hasta el 22 de enero a la evaluación del Presidente y él decidirá si lo seguimos apoyando en una cartera o en otra, o en un puesto o en otro, o en ninguno", mencionó.

Suxo, en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP) que se difunde por medios estatales, se refirió en esos términos tras la publicación de una solicitada de su madre, en la que señala que "nos ha prometido (Suxo) como regalo navideño a toda la familia que la amamos, que si el presidente Evo Morales le invita una vez más al Ministerio de Transparencia, no aceptará dicha invitación".

La Ministra agradeció la preocupación de su progenitora que demuestra, dijo, el gran amor que le tiene y la unidad que hay en su familia; sin embargo, aseveró que es ella quien define sus acciones.

"Tengo más de 50 años y la única que puede responder por mis actos soy yo no mi mamá, agradezco esta nota que hizo mi mamá y que estoy segura que la apoyaron mis hermanos, pero es una nota de una madre que ama a su hija", dijo al inicio de la entrevista.

Esta situación surge después de la desarticulación de una red de extorsión y corrupción que involucró a funcionarios de Gobierno y luego de que el ex ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, afirmó que Suxo abogó para que no se despida a dos funcionarios que son investigados, extremo que la autoridad negó.

La Ministra aseguró que tiene la conciencia tranquila y su vida en paz y aclaró que ella no es investigada por el caso de la red de extorsión, sino que fue convocada en calidad de testigo y de precisarse acudirá a una nueva convocatoria.

Agregó que espera que el Ministerio Público empiece hacer su trabajo técnico - jurídico y que estos temas dejen de politizarse y ventilarse a través de los medios de comunicación.

La autoridad enfatizó que proseguirá aportando al proceso de cambio y que no se alejará de él, decisión que también es de conocimiento de su familia.

ABI

No hay comentarios: