Librecambistas en el ojo de la tormenta

Los trabajadores librecambistas se declararon como uno de los sectores más vulnerables a la ola delincuencial que se genera en nuestro país, sobre todo en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. Ante este panorama este sector en Santa Cruz determinó asumir medidas de hecho y preparase para combatir el mal “por mano propia”.

Los librecambistas decidieron realizar encuentros con efectivos policiales de Radio Patrullas 110 a fin de recibir orientación en materia de seguridad, toda vez que se confiesan cansados de vivir “con el Jesús en la boca”, al momento de salir de sus domicilios a cumplir con la labor que les ofrece el sustento diario.

Esta iniciativa fue saludada por el director de Radio Patrullas 110 en Santa Cruz, Oscar Méndez, quien reconoció la vulnerabilidad de este sector. Señaló que los librecambistas se hallan desprotegidos por lo que atendieron las demandas de los mismos y se comprometieron a reforzar la seguridad en las calles haciendo uso de nuevas implementaciones.

Por su parte, este sector considera urgente el cumplimiento de este compromiso toda vez que se requiere “mano dura” contra los delincuentes que en ocasiones llega a quitarle la vida a muchos de ellos.

Movidos por la rabia e impotencia llegaron a solicitar a las autoridades policiales permitirles llevar consigo armas de fuego para poder defenderse “de igual a igual” con los atracadores.

Radio Fides

No hay comentarios: