Consejos para perder kilos de manera saludable

Se acabó la época en la que compartir con la familia, amigos y vecinos en las festividades va más allá de brindar abrazos y sonrisas, pues las comidas tradicionales también hacen parte de la celebración. Y, aunque eso implique que el cuerpo gane unos kilos, no es impedimento para comer delicioso.

Sin embargo, al empezar el año uno de los propósitos generales es perder esos kilitos y además desintoxicar el cuerpo. La tarea es sencilla.

. Saber cuánto se va a perder es fundamental. Para ello, saber primero cuántas calorías se deben consumir a diario multiplicando el peso en kilos por 30 y, luego, calcular para comer menos calorías de las que se queman para empezar con el objetivo.

. Planear lo que se va a consumir de manera equilibrada y sana sin pasar por hambre. Para lograrlo es importante aumentar las proteínas como el pescado, el queso y disminuir las carnes rojas. Además, se debe controlar el consumo de carbohidratos como el pan, cereales y demás almidones.

.Comer regularmente cinco veces al día ayudará a mejorar el metabolismo. Lo recomendable es un desayuno equilibrado compuesto por todos los nutrientes necesarios; en el almuerzo, la presencia de un alimento por cada grupo; y la cena, muy ligera. La merienda y las onces deben ser suaves, una bebida y galletas.

.Beber mucha agua, dos litros diarios ayudarán a perder peso y a mantener una buena salud.

.Evitar las grasas animales, para ello se recomienda incrementar el aceite de oliva en la preparación de los alimentos.

.Comer muchas frutas y verduras.

.Finalmente, realizar alguna actividad física. Salir a caminar en las mañanas, montar bicicleta, trotar, nadar, o si se prefiere ir al gimnasio.

Cromos

No hay comentarios: