Chóferes de Santa Cruz quieren incrementar pasajes

Las Juntas Vecinales de Santa Cruz no aceptarán que los pasajes del transporte público suban de precio, por lo que alistan medidas de presión ante el anuncio de la dirigencia de los chóferes que piensan lanzar un nuevo tarifario en las siguientes semanas. Actualmente el pasaje del micro en la capital cruceña cuesta 1.80 Bs. y se piensa elevar este costo a más de 2 Bs.

El dirigente vecinal Omar Rivera rechazó cualquier alza, debido a que los transportistas sindicalizados no cumplieron con el acuerdo firmado el año pasado que dio paso a la tarifa hoy vigente.

“Ellos no cumplieron, deberían haber cambiado su parque automotor, no han mejorado la atención al usuario, no recogen a los niños, nos fallan en los horarios nocturnos, por lo tanto no hay motivo ni justificativo alguno de parte de los transportistas de elevar el pasaje en 50 o 60 centavos, la Federación de Juntas Vecinales les dice no y ya alista medidas”, aseveró.

Los vecinos marcharán y bloquearán las principales rutas de trabajo de los transportistas para expresar su rechazo, además de recurrir a medidas legales. Rivera presentó ante la Fiscalía una demanda contra la dirigencia sindical de micros y colectivos para evitar la intención de elevar el precio de los pasajes.

“Se presentó una denuncia ante el fiscal de Distrito porque el fiscal debe actuar de oficio y a quien ose cobrar más de lo necesario debe encarcelarlo, es un robo a los ciudadanos de este pueblo y al presidente del Concejo Municipal también recibió una carta para hacer cumplir lo que quiere el pueblo”, señaló.

Radio Fides

No hay comentarios: