Carnet no es requisito para inscribirse en Escuelas

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, afirmó ayer que para las inscripciones de escolares no exigirán como requisito las cédulas de identidad de los estudiantes.

“El 27 de diciembre hemos firmado un documento con el ministro de Educación, (Roberto) Aguilar, para que podamos cedular durante esta gestión a los estudiantes (…) y él ha sido muy claro y dijo que no va a ser necesario la presentación de cédula de identidad para las inscripciones”, aseguró.

Calendario. El Ministerio de Educación ratifica como fecha de inicio de clases el 4 de febrero y las inscripciones el 14 de enero. La inscripción de estudiantes antiguos es automática en el grado que le corresponda.

Estudiantes nuevos. La prioridad para estos es la zona de vivienda de la madre, el padre o la familia, tutor o apoderado; en caso de existir más vacancias se podrá inscribir a estudiantes de otras zonas. Todas las unidades educativas deben inscribir de manera obligatoria a todas las personas con discapacidad.

En cada escuela las inscripciones se cerrarán pasados los 10 días hábiles posteriores al inicio de las labores educativas.

Nuevo diseño en certificado de nacimiento

José Pardo, director nacional del Servicio de Registro Cívico informó que este año se implementará un nuevo formato de certificados de nacimiento, defunción y matrimonio que hará imposible la falsificación de estos documentos que contará con un papel de seguridad que impide la sustitución o alteración de datos. Pese estas mejoras el certificado mantendrá su costo (Bs 47 en oficialías de Registro Civil), La gratuidad de los mismos para niños recién nacidos e inscritos por primera vez en el Registro Civil también se mantiene sin variantes.

Desde este año se podrá tramitar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en embajadas y consulados en el exterior.

Agencias

No hay comentarios: