domingo, 2 de septiembre de 2012

Consejos para adoptar niños en Bolivia

La Paz, 2 de septiembre.- Por cada cinco parejas que adopta un niño en Bolivia, hay un soltero o soltera que logra hacerlo. El Sedeges inicia en La Paz los últimos cursos del año de orientación y preparación para futuros padres adoptantes.

En el artículo 82 del Código Niño, Niña y Adolescente, se establece entre los requisitos para adoptantes, que deberán portar el certificado de haber recibido preparación. Por ello el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) mediante la Unidad Técnica de Atención Social y Familia, inicia las inscripciones del cuarto Ciclo de Orientación y Educación dirigido a futuros padres y madres adoptantes, que tengan la intención de adoptar.

En los tres anteriores ciclos de preparación de padres adoptantes participaron un promedio de 55 interesados, entre parejas y solteros, que cada vez más adoptan niños y niñas en Bolivia.

Según reportes de la Unidad Técnica de Asistencia Social y Familia, los cursos pasan por dos etapas, la primera de ellas es la formativa, donde se trabaja en fortalecer la decisión del adoptante y la segunda parte tiene que ver más con la información, cuyos facilitadores son profesionales del área de trabajo social, nutrición, psicología y jurídica, esto pensando en todos los factores que implica el adoptar.

El curso se iniciara la segunda semana de septiembre y tendrá una duración de cuatro semanas, con una asistencia de día por medio de dos horas por sesión es decir a partir de las 18:30 a 20:30 y se enfocará a preparar a los padres adoptivos de forma integral desde el punto de vista psicosocial, legal y médico.

Las personas interesadas en participar del curso deben ser mayores de 25 años, ya sean casados o solteros tal como lo instituye el Código Niño, Niña y Adolescente entre sus requisitos. Al momento de inscribirse deberán presentar la fotocopia de su carnet y pagar un costo único de 250 bolivianos, que cubrirá el certificado de vencimiento del curso, materiales, refrigerios, etc. y podrán hacerlo en las oficinas del Sedeges ( calle final Almirante Grau 796). Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2494329 – 2488191 int (115).

Oxígeno

Bolivia TV en vivo y directo:

Archivo