Bolivia sube 10 puntos en el ranking FIFA

La Paz, 5 de septiembre.- Por segunda vez consecutiva en lo que va de esta pretemporada, Bolivia subiĆ³ diez puestos en el ranking mundial controlado por la FederaciĆ³n Internacional de FĆŗtbol Asociado (FIFA) y en la lista actualizada este miĆ©rcoles aparece en el puesto 63, con 501 puntos. Sin embargo, todavĆ­a no deja el incĆ³modo puesto del Ćŗltimo lugar a nivel sudamericano.

Cuando falta menos de 48 horas para el encuentro contra Ecuador por la sĆ©ptima fecha de las clasificatorias mundialistas, la SelecciĆ³n Nacional comienza a acercarse al resto de los paĆ­ses de la ConfederaciĆ³n Sudamericana de FĆŗtbol (CSF), nuevamente dio un salto de diez sitios y un buen resultado en Quito le permitirĆ” seguir por este camino.

La maƱana de este martes, el equipo dirigido por Azkargorta viajĆ³ rumbo a Quito, en un vuelo comercial, con miras al partido que jugarĆ” la noche del viernes en el estadio Atahuallpa contra su similar del Ecuador.

Por otro lado, Bolivia tendrĆ” descanso en la octava fecha mientras el resto de los ocho participantes estarĆ”n en competencia y esto puede llegar a afectar la ubicaciĆ³n del seleccionado verde.

La selecciĆ³n espaƱola de fĆŗtbol sigue un mes mĆ”s al frente del ranking FIFA como mejor conjunto nacional del mundo, seguido del combinado alemĆ”n, del inglĆ©s, y del portuguĆ©s, que adelantĆ³ a los uruguayos, que caen a la quinta plaza.

La cuarta plaza ha sufrido un cambio durante este Ćŗltimo mes, ya que la selecciĆ³n de Cristiano Ronaldo, la de Portugal, sube de la quinta a la cuarta plaza, adelantado asĆ­ al conjunto charrĆŗa, que cae a la quinta posiciĆ³n.

Uruguay continĆŗa siendo el mejor sudamericano en la clasificaciĆ³n mundial al ubicarse quinto, con 1217 puntos; Argentina estĆ” sĆ©ptima, con 1121; Brasil quedĆ³ fuera del grupo de los diez mejores y ahora estĆ” dĆ©cimo segundo, con 996; Chile ocupa la posiciĆ³n 14, con 984.

El rival del plantel boliviano, Ecuador estĆ” situado en la casilla 17, con 890; Colombia aparece en el lugar 22, con 843; Paraguay estĆ” en el puesto 29, con 728; PerĆŗ se ubica 51, con 587; Venezuela estĆ” 52, con 584; y Bolivia se acerca siendo 63, con 501 unidades.

Agencias

No hay comentarios: