Vecinos de El Alto expulsan camiones de basura en Villa Ingenio

Los vecinos del Distrito Cinco de la ciudad de El Alto bloquearon los ingresos al botadero de Villa Ingenio y no permiten que los camiones de basura depositen los desechos en el lugar como un reclamo para el cierre definitivo del sitio.

El dirigente del Distrito Cinco, Abraham Chura dijo que los habitantes exigen que el botadero sea trasladado a otro lugar porque ya acumuló la basura y funcionó durante 15 años.

“Hemos agotado todas las instancias al haber enviado notas de nuestro reclamo a instancias de Derechos Humanos y al Defensor del Pueblo, además de haber solicitado audiencias con el Alcalde”, añadió.

Advirtió que en las siguientes horas se prevé que otros vecinos se sumarán a la protesta. “Tenemos el apoyo de otras zonas aledañas porque también son afectadas por el mal olor que emana la basura”, aseveró.

“Nosotros vivimos en medio de la basura que nos contamina y tenemos que tragar todos los días ese olor por lo que ya no aceptamos que continúe el botadero de Villa Ingenio porque durante 15 años ha funcionado”, dijo Chura. Aclaró que no puede existir un botadero dentro del área urbana.

Lamentó que las toneladas de basura generada por los habitantes de la urbe con cerca de un millón, ingresan todos los días a Villa Ingenio y no son tratadas ni se tiene ninguna clase de prevención para el medio ambiente.

El dirigente alteño enfatizó que en una reciente reunión con el alcalde Edgar Patana sólo se habló de la industrialización y el reciclaje de la basura pero no se cuenta con un terreno donde se pueda trasladar el botadero.

Radio Fides

No hay comentarios: