Tarija posee 24 casos positivos de dengue

TARIJA.- El laboratorio del Servicio Departamental de Salud, Sedes, registra un total de 24 casos positivos de dengue, de los cuales 18 corresponden a la ciudad de Yacuiba, tres importados de Santa Cruz que fueron atendidos en Tarija, dos de Bermejo y uno de Caraparí.

El responsable de Epidemiología, Walter Santa Cruz, dijo que dentro de los datos estadísticos que se manejan en la actualidad, se tiene el reporte del fallecimiento de una niña de Yacuiba, que tenía la sintomatología de ser portadora de un dengue hemorrágico.

Dentro de las estadísticas que maneja la unidad de epidemiología, a nivel departamental, se tiene un total de 165 casos sospechosos de la enfermedad del dengue, el mayor porcentaje proviene de la primera sección de la provincia Gran Chaco.

Agregó que en la actualidad en la ciudad de Yacuiba en una coordinación entre el Sedes, municipio y la Gobernación seccional, se trabaja en forma intensa en la eliminación de la totalidad de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

TAREAS DE FUMIGACIÓN

Según el funcionario de salud, en la capital de la primera sección de la provincia Gran Chaco, se tiene la presencia de brigadas sanitarias que hacen la utilización de las maquinas Swinfont, por lo que se desplazan por los barrios de la ciudad de Yacuiba.

En lo que corresponde a las máquinas Leco, se realiza la utilización de camionetas con los que se hace el recorrido por los barrios a objeto de hacer efectivo la fumigación espacial.

En los trabajos programados, se cuenta con la cooperación de los dueños de los inmuebles que abren las puertas y ventanas para que el insecticida haga la eliminación de los vectores.

De acuerdo con la indicación del jefe de Epidemiología, para la masiva campaña que se realiza en la ciudad de Yacuiba, se utilizan los recursos que provienen del Plan de Contingencia, que fueron aprobados por parte de las autoridades de la Gobernación de Tarija, quienes, en la oportunidad, declararon Alerta Sanitaria.

El País

No hay comentarios: