Se implementa una planta industrial de azúcar en San Buenaventura

El Gobierno a través de la Empresa Azucarera San Buena Aventura (AESBA) suscribió este lunes un contrato con la empresa China CAMCE para la implementación de una Planta Industrial de Azúcar y sus derivados en la población de San Buenaventura, la cual demandará una inversión de 168 millones de dólares y estará financiada por un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

“Ese sueño de 40 años de San Buena Aventura, del boliviano, del paceño eso estamos viniendo a implementar, por eso estoy emocionado de estar en este lugar”, aseguró el Gobernador de La Paz, César Cocarico.

Bolivia tiene que encaminar su desarrollo y estos son los resultados, este es el proceso de cambio hecho realidad y de seguro el 2014 estaremos procediendo a elaborar los primeros quintales de azúcar, añadió.

Por su parte, el presidente Evo Morales luego de haber estado interno por dos días en Cochabamba donde se realizó un chequeo médico de rutina, expresó su confianza por la empresa y dijo que espera que cumpla con el contrato que es “llave en mano”, caso contrario advirtió con ejecutar la boleta de garantía.

Recomendó a las organizaciones sociales ser firmes vigilantes en el proceso de edificación de la planta industrial de azúcar que busca según Morales la “diversificación productiva y crear empresas estatales como la nacionalizada YPFB y ENTEL que generan mayores ingresos para el pueblo boliviano”.

Radio Fides

No hay comentarios: