Santa Cruz posee el hospital más grande de Bolivia

Santa Cruz, 1 mar.- El Hospital Obrero dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) más grande, mejor equipado y el primero con helipuerto de Bolivia se inaugurará el viernes en la ciudad de Santa Cruz, la más pujante y poblada del país.

La obra, la primera de su género en el país, insumió una inversión de 20 millones de dólares.

"El gigante de cemento de 6 pisos, edificados sobre 34.000 m2 tiene una capacidad de 400 camas, además de un moderno helipuerto para emergencias", informó la directora regional de la CNS, Edith Valverde.

"Se tiene prevista la inauguración, Dios mediante, de esta gigante infraestructura, el viernes 2 de marzo. La obra demandó cerca de los 20 millones de dólares y cuenta con 16 quirófanos y la sala de trasplantes más moderna de América Latina", detalló la Directora.

El solo funcionamiento del portentoso nosocomio generará 900 empleos.

"Lo que nos llama la atención es que por lo menos necesitaremos a 900 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo para el funcionamiento" del Hospital, dijo Valverde.

El hospital Obrero 3, de Santa Cruz, está ubicado en el Tercer Anillo de circunvalación entre las avenidas Mutualista y Paragua.

Cuenta con un parqueo propio, con una capacidad de 50 vehículos. También con una moderna cocina y un amplio comedor.

"Es una obra que oxigenará la necesidad de mayor infraestructura de nuestros más de 400.000 asegurados", resaltó.

ABI

No hay comentarios: